bartomeus.cat :: espai compartit

Titular noticias

Lunes 28 Septiembre 2015
 Han pasado las elecciones en Catalunya, y los catalanes hemos dejado no solo un mensaje claro, si no también un mandato al Parlamento. 

Domingo 20 Septiembre 2015
Qué pasaría si al construir un país nos dieran un Apple Watch o similar en lugar del DNI. Qué posibilidades se abren para soñar una sociedad moderna, más eficaz, más justa, más libre o más feliz. Naturalmente se trata de un ejercicio de imaginación y no se pretende estudiar todos los pros y contras, pero la idea parece atractiva. 

Domingo 13 Septiembre 2015
Apreciada Bouti, 

Te he leído en Facebook preguntando sobre Catalunya y sacando a colación las ideas Sin Fronteras y las prioridades con los refugiados. 

Tus preguntas me inspiran e invitan a explicar ideas, con el único fin de compartir lo que estoy viendo, con las personas que nos miráis desde un lugar distinto y os hacéis preguntas con ánimo de comprender. No te voy a contar lo que dicen los medios de comunicación, los tertulianos o los políticos, te hablo de lo que yo he visto y vivido en primera persona.

Viernes 11 Septiembre 2015
A los amigos curiosos del otro lado de las fronteras.
Probablemente alguien se pregunta por qué un catalán con vocación de sin fronteras vota por la independencia. 
 

Jueves 1 Mayo 2014
Ens empenyem en dibuixar el sistema solar en dos dimensions com si fos un ou ferrat amb pesols, i qualssevol que hi dediqui una mica de temps pot concloure que aquesta representació és molt simplista i allunyada de les dades conegudes sobre tamanys i moviments relatius dels astres.

Martes 11 Marzo 2014
Después de mirar un poco los coches que se venden en 2014 y recordando decenios de pasión automóbilística me decido a explicar como me gustaria que fuera mi futuro coche, por si algún fabricante cree que hay millones de personas que puedan compartir estos gustos.... o simplemente por el placer de modelar la arcilla con nuevas ideas. 

Sábado 31 Diciembre 2011
Hoy le da por terminar su singladura al 2011, este fantástico año en el que tantos hemos descubierto tantas cosas, y al que deberíamos estar eternamente agradecidos.



Domingo 28 Febrero 2010
S'acosta el meu aniversari, i no vull regals per a mi.
Si vols fer-me feliç fes-te soci de iWith.org


Se acerca mi cumpleaños, y no quiero regalos par mi.
Si quieres hacerme feliz hazte socio de iWith.org


My birthday is coming, and I don't want gifts for me.
If you want to make me happy become an  iWith.org associate


Domingo 14 Febrero 2010
Quan jo era petit, potser tenia 6 anys, a la galeria d'un gran pis al carrer Bailén de Barcelona hi tenia un periquito, i recordo com jugava amb ell, com el deixava anar lliure per la casa, i les corredisses de la família per tornar-lo a la gàbia. Després van venir canaris, caderneres, i molts, molts ocells. Als 14 anys vaig muntar una gàbia a la terrassa de l'àtic del carrer Londres, una gàbia de 2x2x2 metres, 8 metres cúbics on vaig compartir adolescència amb 60 periquitos.

Així doncs, no és d'estranyar que ara miri ocells i estrenem projecte sota el títol Aus i Etologia a Bartomeus.cat. Aquesta és una activitat familiar amb la Montse, i els resultats els comparteixo a Facebook amb la comunitat mundial de Bird &Birdwatching.

Lunes 7 Diciembre 2009
 Hoy, 56 periódicos en 45 países han decidido dar el paso sin precedentes de hablar con una sola voz a través de un editorial común. Lo hacemos porque la humanidad se enfrenta a una grave emergencia.

Lunes 7 Diciembre 2009
 Aprofitant l'aprofundiment en el pensament de Keirsey, em permeto imaginar les aplicacions que el coneixement sobre els temperaments arquetípics pot tenir sobre el interessant camp de la gestió de conflictes.

Sábado 5 Diciembre 2009
 Desde hace muchos años ando dando vueltas al conocimiento del temperamento de los seres humanos, y también he participado en el estudio del marketing de servicios. Ahora ha llegado el momento de sintetizar y hacer una propuesta a la gente de marketing. 

Sábado 28 Marzo 2009
Ha llegado otro de estos acontecimientos que la vida se empeña en marcar como muy importante. Mi hijo se casa el 3 de abril de 2009. 

Como padre ando orgulloso, y quiero compartirlo con el mundo, y al mismo tiempo quiero que sean los que se casan los que os lo cuenten de primera mano como protagonistas.

No recibiréis las tradicionales invitaciones, así que si alguien se siente inclinado a saber más puede visitar la web del evento. 

Domingo 8 Marzo 2009
Conocer como conocemos, ordenar, compartir, traducir...
http://www.sistemaconceptual.org
Este no es un escrito científico, si no un divertimento documentado sobre una idea potente y apasionante: El Sistema Conceptual. Si lo que deseas es exactitud intrínseca visita la web del Sistema Conceptual y navega el océano documental hasta encontrar la patente de invención. Pero si quieres asomarte a la ventana del conocimiento y hacer un ejercicio de reflexión conjunta, puedes seguir este viaje para conocer como conocemos, e imaginar como podríamos gestionar el conocimiento.
En palabras de Carles Udina “Sistema conceptual” : una potente herramienta metodológica que permite estructurar, definir, representar y codificar de manera inequívoca y exacta todos los conceptos y todos los conocimientos.
Estos se pueden descomponer en sus elementos simples, y pueden ser compuestos y operados lógicamente los unos con los otros
.

Viernes 20 Febrero 2009

Paz

De repente tres letras cristalizan en este espacio ínfimo que va del crstalino a las gafas.

P A Z
Como un collage convertido en puzzle caleidoscópico, por unos segundos uno encuentra un hilo, un fino hilo conductor que "por dichos y por hechos que has admirado tanto" (Perdona el prestamo Silvio) le precede los pasos.

Quizas hoy sea capaz de compartir algunos alfileres que delatan el camino

Domingo 1 Febrero 2009
Se dice que somos lo que comemos, y quizas sea una buena aproximación cuando nos referimos al cuerpo.

Si nos referimos a la mente, quizás sea mejor pensar en que somos lo que leemos, y si nos acercamos a la era de la información, ¿qué tal estaría fijarse en lo que seleccionamos y recomendamos?








Para todos los curiosos recomiendo visitar mi Del.Icio.us que ahora se acerca a los mil enlaces seleccionados y clasificados de acuerdo a mis intereses.... y naturalmente recomiendo la creación y seguimiento de vuestro própio recopilatorio de enlaces favoritos.

Buscar entre los enlaces que la gente selecciona nos lleva a descubrir mundos fascinantes.

Miércoles 15 Octubre 2008

 Amb motiu del Blog Acción Day 2008, i per un dia cedim l'espai del bloga al bon amic Sebastià Benet, un referent si hem de parlar de pobresa. 
Lectura molt recomanada!

Sábado 4 Octubre 2008
Por fin hay acuerdo entre mis heterónimos pesoanos y quizas en unos días termine el desasosiego.
Mi espíritu Maquero ha logrado imponerse depués de largos meses -años diria yo- a las razones de la legión de heterónimos:

Garrepa: Te van a soplar la pasta de por vida!
Honrado: No es legal el Jailbreak!
Fiel: Cómo vas a traerte un Iphone de USA, si papa Jobs dice que no puedes hacerlo!
Alérgico: No rompas tu juramento. Jamás, jamás con Telefónica contratarás
Orgulloso: Passar pel tub d'aquesta menera? I un be negre amb potes roses!!

Espíritu Maquero ha encontrado la fórmula de consenso, No seré yo quién compre un Iphone... Es un regalo de Montse!! Brillante!!!
Garrepa: Burlado y feliz
Honrado: Satisfecho
Fiel: Comulgando con ruedas de molino
Alérgico: Cabreado como siempre, y espera que le quedan 730 días de sufrimiento silencioso
Orgulloso: Este siempre encuentra razones para seguir más chulo que un ocho!

Hoy he puesto la firma en el contrato del Iphone, no sin antes descargar una mirada feroz sobre una pobre infeliz a la que le han explicado que el iphonero es un alma en pena que va a firmar un contrato sin leerlo, sin tener derecho a conservar una copia, y mientras paga por adelantado se le puede despedir con una frase lapidaria del tipo... "Bueno, ahora ya no depende de nosotros, si hay suerte y la otra compañia le concede la portabilidad, le diremos cuando puede recoger el Iphone."

El libro del desasosiego (ojo que el link tiene su conya) sigue en mi estante de literatura preferida.

Miércoles 1 Octubre 2008
Preámbulo a las instrucciones para dar texto al blog

Piensa en esto: cuando te regalan un blog te regalan un enorme infierno florido, una cadena de redes, un calabozo de bits. No te dan solamente un blog; no te regalan solamente ese menudo salpicadero que te ataras a la pantalla y pasearas contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de tí mismo, algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu imagen con su link como un otro yo desesperado colgándose de tu mueca. Te regalan la necesidad de darle texto para que siga siendo un blog; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las technorati, en el anuncio de google, en la estadística de visitas. Te regalan el miedo al ridículo, de que te lo copien, de que se caiga el interés y se calle. Te regalan tu marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu blog con los demás blogs. No te regalan un blog, tu eres el regalado, a tí te ofrecen para el cumpleaños del blog.

Se generoso escribe en el blog de otro

P.S.
Mientras ando dando bocados al viento recupero una vieja adaptación del genio de Cortazar.

Miércoles 1 Octubre 2008
La primera mordida de este "pacerse de viento" es solo para advertir que este blog solo pretende soltar alguna idea de uvas a peras, con el único fin de vaciar la cabeza.

Hoy he cerrado la novela colaborativa y como siempre que cierro etapas me siento lo suficientemente agridulce para escribir cuatro lineas.

Ayer leí una crítica de Rayuela, la novela de Cortazar que estoy leyendo, y decía que no tiene un argumento en el sentido clásico, y que incluso puede leerse (ademas de las dos formas establecidas por el autor) mezclando los capítulos al azar. Me pareció una variante genial del disfrutar del "aquí y ahora", sin esperar al desarrollo de argumento alguno.

salud 

Feed RSS de noticias


Powered by iwith.org