5 Asamblea General

Titular noticias
2012 ¿y qué?

5 Asamblea General


A las seis en punto se inició la reunión de la Asamblea, y después de los actos protocolarios, Kamuta tomó el micrófono y entre otras muchas cosas que no recuerdo dijo:

A las seis en punto se inició la reunión de la Asamblea, y después de los actos protocolarios, Kamuta tomó el micrófono y entre otras muchas cosas que no recuerdo dijo:

Delegados, ayer ustedes estuvieron riendo conmigo, y algunos se rieron de mí, no les culpo, la risa es un buen lugar donde esconder la ignorancia, y la mayoría de ustedes es evidente que no me entendieron y no me comprendieron. Para estos últimos les diré que los seres humanos necesitamos entendernos y necesitamos hablar nuestras lenguas maternas, Desde 2008 en que la Unesco declaró el año internacional de las lenguas maternas, se han perdido ya 500 lenguas, o lo que es lo mismo 500 formas de expresar ricas culturas cuya ausencia nos empobrece a todos.

Mañana mismo trabajaremos para que el Tuvaluano sea una forma de expresión habitual en esta sede, y espero que ustedes nos enriquezcan con el lenguaje que les enseñaron sus madres en la niñez.

Esta mañana algunos de ustedes tampoco me comprendieron a pesar de que hice uso de mi mejor inglés. No les estaba dando la bienvenida, si no que les estaba presentando a Jorge. Créanme, si vamos a cambiar el mundo será gracias a lo que hacen personas como Jorge… no serán ustedes quienes vayan a tener ese privilegio, ya se que les sonará raro, pero si quieren mejorar este mundo aprendan un oficio, pues el de político está destinado a desaparecer.

Realmente Kamuta tenía un estilo directo de abordar los temas y nadie podía llevarse a engaño. Ese hombre tenía un camino trazado y estaba dispuesto a seguirlo. El representante ruso creía que ese chico tenía la cabeza a pájaros, pero por alguna razón la gente lo seguía, quizás fuera una cuestión de sentido común.

Por la tarde Kamuta clausuró la conferencia y les mandó todos a sus casas cuatro días antes de lo previsto. Su discurso de clausura no fue memorable, mas bien fue una reprimenda digna del más amoroso de nuestros abuelos…

Señores, ustedes ya no tienen nada que hacer aquí, pueden dejar sus hoteles y ahorrase las cenas, porque estoy seguro de que en sus respectivos países encontrarán mucho trabajo que hacer. Si, si, ya se que se están acordando de sus ansias de guerra y sus conflictos de patio de colegio. Mi consejo es que se maten, y lo hagan lo antes posible, si creen que la guerra les va a solucionar algo, sean consecuentes y también los primeros en salir de la trinchera, yo les mandaré flores a sus viudas y reflexionaré con sus hijos, sólo les pido un favor, No manden a sus hijos a la guerra, les necesitamos.

Breve, directo y eficaz, con 4 días de vacaciones la mayoría de los delegados siguieron en sus hoteles y multiplicaron las cenas para comentar los hechos… Alguno se fue a preparar sus guerras, y muy pocos pensaron en buscar otro oficio.

Mas sobre el tema: Asamblea General , Naciones Unidas
Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Último en 2012 ¿y qué?


Powered by iwith.org