​Suscripción Nutricional Mínima

Titular noticias
Pacerse de viento

​Suscripción Nutricional Mínima



Se invita a las empresas del sector alimentación a desarrollar y comercializar la Suscripción Nutricional Mínima.
Esta suscripción debe dar respuesta a buena parte de la población que necesita adquirir los alimentos de su día a día a un precio asequible y de forma respetuosa con su salud, la sociedad y el medio ambiente.

Para promocionarlo la administración financiará un portal gestionado por organizaciones no lucrativas del sector alimenticio, social y ambiental.
En el portal se definirán los grandes rasgos que debe cumplir la suscripción, desde los puntos de vista de costes reducidos, dieta equilibrada, valor nutricional y responsabilidad social y ambiental. Se trata de definir un marco amplio que incite a la innovación sin saltarse los criterios fundamentales del proyecto.
Habrá una base de datos en la que las empresas pueden publicar su propuesta que incluirá todos los alimentos que necesita una persona en un mes. Para cada propuesta de suscripción se especificarán los datos objetivos, listado de productos que contiene, pesos, y características. Las organizaciones no lucrativas gestoras del portal podrán añadir calificaciones desde los puntos de vista nutricionales, sociales y ambientales. Las empresas incluirán en su propuesta el calendario previsto de consumo de los productos así como las recetas sencillas para cocinarlos.

Los ciudadanos podrán adquirir sus suscripciones en el mismo portal con pago directo al proveedor y podrán añadir valoraciones y comentarios.

Con este proyecto podemos acercarnos a algunos objetivos deseables:

- Abaratamiento de la alimentación básica estandarizada.
- Simplificación del proceso de compra y distribución
- Mejora del medio ambiente al tender a reducir el embalse con criterios de publicidad de producto y sustituirlo por el empaquetado conjunto con criterios ambientales (Reducir, Reutilizar, Reciclar, etc.)
- Mejora de la salud poblacional, al proponer dietas equilibradas fáciles de seguir.
- Influencia del sector no lucrativo en el proceso que debe derivar en una mejora de la responsabilidad social y ambiental.

Si alguna organización desea iniciar el cambio, tendrá mi soporte.

Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Último en Pacerse de viento


Powered by iwith.org