Diseñando un coche

Titular noticias
Pacerse de viento

Diseñando un coche


Después de mirar un poco los coches que se venden en 2014 y recordando decenios de pasión automóbilística me decido a explicar como me gustaria que fuera mi futuro coche, por si algún fabricante cree que hay millones de personas que puedan compartir estos gustos.... o simplemente por el placer de modelar la arcilla con nuevas ideas. 

La primera idea se muestra diáfana conduciendo de forma incómoda desde el lado izquierdo del coche con una visibilidad truncada por el montante del parabrisas... si, ya sé que hay tradición de conducir así, pero un puesto de conducción centrado tiene tantas ventajas que me he decidido a tomar arcilla y empezar a diseñar. 

Vamos por partes.... 

Puesto de conducción central

Puesto de conducción centralOh que placer sentarse al volante en el centro del coche sin sufrir las incomodidades de la asimetria.

Los pilares del parabrisas ya no molestan, los espejos ya no estan a diferentes distancias, y ya puedo dejar los extraños cálculos invisibles para trazar de igual modo en curvas a derecha e izquierda .... Con un puesto de conducción central todo se hace infinitamente más fácil. 

Para facilitar el acceso, mejorar la habitabilidad y la concentración, el puesto de conducción está adelantado respecto a las otras plazas y también respecto a la posición habitual en los turismos al uso.

Probablemente diseñar un puesto de conducción central requiere imaginación para facilitar el acceso ... cierto, y por ello he previsto situarlo sobre guías que permiten desplazarlo a derecha e izquierda para acercarlo a las puertas. las guías también permiten el giro a 90 grados para sentarse comodamente antes de llevar el asiento al centro del coche.

En otro post veremos como reduciendo el ancho de vía delantera los marcos de las puertas toman una ligera inclinación que facilita el acceso y la aerodinámica. 

Mas sobre el tema: Coche , diseño
Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Último en Pacerse de viento


Powered by iwith.org